13 diciembre, 2025

¡80 mil fans vibraron con DEDsafío!

80 mil fans vibraron con DEDsafío
80 mil fans vibraron con DEDsafío

Old Mentor conquistó el DEDsafío TFT en Telcel Gamergy, un evento con 80 mil fans y 8 equipos de alto nivel.

El DEDsafío de Teamfight Tactics regresó con más fuerza que nunca en Telcel Gamergy 2025, convirtiéndose en uno de los torneos más esperados por la comunidad gamer de Latinoamérica. El pasado sábado 23 de agosto, la gran final reunió a ocho equipos conformados por creadores de contenido y jugadores profesionales, quienes se enfrentaron en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

Lo que marcó diferencia este año fue el formato presencial, donde miles de asistentes vibraron en vivo junto a sus streamers favoritos. Además, la transmisión oficial superó las 80 mil visualizaciones en línea, demostrando el enorme interés que genera el competitivo de TFT en la región.

El triunfo del equipo Old Mentor

El campeonato fue conquistado por Old Mentor, un equipo liderado por Nezumi (México), acompañado por Wizardiny (México), LiWarriorG (Colombia), VictoriosoG (EE.UU.), Cheche (Argentina), Solduri (Perú), Goako (Argentina) y Lukwer (México). Con un estilo de juego sólido y jugadas clave en momentos decisivos, lograron superar a Supreme Cells, su rival en la final.

Supreme Cells estuvo conformado por Luxuryus (México), JuccaCaster (Colombia), JokerWasHere (Colombia), OliimGreen (México), Black Sheep (Uruguay), Draeko (Colombia), CesarBaker (México) y Clave (México). Su desempeño fue igual de competitivo, logrando partidos intensos que mantuvieron al público al borde del asiento.

Puede interesarte: Kimetsu no Yaiba: El castillo infinito llega a México

Un formato único con creadores y profesionales

El DEDsafío TFT destacó por su innovador sistema de equipos, cada uno integrado por:

  • 1 capitán
  • 3 creadores de contenido
  • 4 jugadores profesionales

De esta manera, la competencia logró equilibrar entretenimiento y nivel competitivo, acercando a los fans al talento emergente y a sus streamers favoritos en un mismo escenario.

80 mil fans vibraron con DEDsafío
80 mil fans vibraron con DEDsafío

Las facciones del K.O. Coliseo

Cada equipo representó una facción dentro del K.O. Coliseo, aportando una identidad única a la competencia:

  • Guardiana Estelar
  • Puño de Dragón
  • Entrenadora de Monstruos
  • Células Supremas
  • Luchador
  • Mentor
  • Academia de Combate
  • Cazador Robot
  • Peleador Álmico

Esta narrativa temática dio un toque creativo al torneo, conectando aún más con la esencia fantástica de Teamfight Tactics.

Riot Games en Gamergy 2025: comunidad, competencia y futuro

En el marco de Gamergy 2025, conversamos con Gonzalo Pardo del Olmo, Publishing Manager de TFT en Riot Games LATAM, sobre la importancia de estar cerca de los jugadores, el impacto de la ausencia de la LLA en la agenda y lo que trae consigo la final presencial del Desafío de Teamfight Tactics. La charla fue conducida por nuestro jefe de información, Jorge Daimon.

Jorge Daimon: Gonzalo, ¿qué les ha parecido Gamergy? Riot siempre ha sido parte importante no solo de este evento, también de muchos otros. Hoy, ¿qué se llevan y qué nos traen?

Gonzalo Pardo del Olmo: Para nosotros, como Riot, Gamergy siempre es un gustazo. Durante los últimos años hemos tenido aquí la final de la LLA y sabíamos que muchos jugadores y jugadoras esperaban vernos de nuevo. Con el set 15 de Teamfight Tactics vimos una oportunidad muy clara de traer valor al público con la final presencial del Desafío. Siempre es importante estar donde están los jugadores. Lo que queremos es que se la pasen increíble, ya sea en el evento presencial o siguiéndolo por streaming con sus creadores favoritos.


Jorge Daimon: Tocaste el tema de la LLA. Personalmente la extrañé mucho y sé que no soy el único. Fue un hueco difícil de llenar. En esta edición y en las futuras, ¿podemos esperar otro evento de esa magnitud?

Gonzalo Pardo del Olmo: Nosotros también extrañamos mucho la LLA, pero la competición evolucionó hacia algo más grande. Son cambios que suceden. No puedo adelantar qué viene, pero lo que sí puedo decir es que siempre buscamos estar donde están los jugadores, con eventos que cumplan sus expectativas y les permitan vivir la fantasía de comunidad alrededor de League of Legends, Valorant o TFT. Si el próximo año estaremos aquí o no, hoy no lo sabemos, pero lo que sí tenemos claro es la importancia de los eventos presenciales como el que estamos viviendo ahora.


Jorge Daimon: Con el torneo de hoy en Gamergy, ¿qué nos traen y qué esperan?

Gonzalo Pardo del Olmo: Tenemos a dos equipos que compitieron en el Desafío la semana pasada, con algunos de los mejores profesionales y creadores de contenido de la comunidad de TFT. El premio es de 5 mil dólares, así que esperamos ver competitividad y espectáculo, pero también que los fans se diviertan viéndolo. Lo importante es que todos se lo pasen bien.


Jorge Daimon: Para cerrar, ¿qué mensaje quieres dejarles a todos los gamers, tanto a quienes ya juegan títulos de Riot como a quienes aún no los conocen?

Gonzalo Pardo del Olmo: Creo que lo mejor de nuestros juegos es la comunidad tan abierta que tienen. Desde el primer día te hacen sentir parte. En TFT, por ejemplo, sabes que puedes ir a Twitter o Discord y ser parte de la conversación. Lo mismo pasa en League of Legends, Valorant o Wild Rift.

Riot tiene detrás comunidades apasionadas, que no solo disfrutan del juego, sino que también te hacen sentir bienvenido y te ayudan a mejorar. Si no los juegas, atrévete: vas a conocer gente increíble. Y si ya los juegas, sigue disfrutando. Nosotros, desde Riot, siempre vamos a dar todo para que te sientas a gusto y querido en nuestros juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *