En el crecimiento de la tecnología y los videojuegos hoy ya puedes ser un gamer profesional, pero, ¿por qué te gusta jugar videojuegos?
En la era tecnológica ¿qué función tienen los videojuegos? Como video jugadores hay preguntas que no logramos hacernos o que parecen tener una respuesta sencilla, tales como: ¿por qué te gusta jugar videojuegos?, ¿por qué son entretenidos?, ¿qué te engancha a un videojuego? o ¿cuál es la motivación a pasar horas jugando?
Esas preguntas parecen algo sencillo de responder y tal vez todo se pueda resumir en un simple: porque me gusta y fin.
Pero cuando tienes a personas que viven de hacer Strems o programas de TV y contenidos para web, ocupar e invertir su tiempo en estar horas detrás de una consola para convertirse en jugadores profesionales te hace reflexionar de dónde colocamos dentro de nuestras prioridades a los videojuegos.
Como ocio y entretenimiento siempre tendremos a los videojuegos en nuestra vida a menos que queramos profesionalizar ese pasatiempo.
Pero ¿podría volverse una adicción los videojuegos? Como casi todo consumo humano jugar videojuegos es en potencia una adicción, sin un justo control podría terminar siendo un problema.
Puede interesarte: ¡Las cosas pintan muy bien! Grounded ya está disponible
Casos de niños que sufren crisis cuando se les quita el control o se les despega de la consola y el televisor se pueden documentar por todo el mundo.
Pensar la posibilidad de entrar a otros mundos que nos ofrece los videojuegos, aunque virtualmente, tal vez sea una de las mayores atracciones que tengamos de ellos.
Esa posibilidad de salir de tu realidad y vivir, de una manera ficticia, otras realidades, será algo que siempre nos ofrezcan.
Como cualquier vicio, la adicción a los videojuegos puede volcarse en algo que destroce vidas o que se convierta en el sustento que procure trabajo, aunque también puede ser un simple pasatiempo, un momento de dispersión, un modo de hacer negocio, un nicho de mercado o simplemente ser algo que pasa desapercibido para ti.
Lo cierto es que en un mundo tan tecnológico como el que vivimos, los videojuegos parecen volverse una necesidad y hablar ya de ser Gamer de profesión ya no suena descabellado como lo era apenas hace veinte o treinta años.
En la era tecnológica ¿qué función tienen los videojuegos? Tú, ¿dónde colocas a los videojuegos en tu vida?
Por: Jorge Daimon