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7 septiembre, 2024

GameMaker revela sus herramientas clave para este año

GameMaker ha anunciado emocionantes actualizaciones, incluyendo un nuevo Tiempo de Ejecución Dinámico, soporte para JavaScript y un Editor de Código rediseñado.

GameMaker, el motor gráfico líder para el desarrollo de juegos en 2D, ha anunciado su última serie de actualizaciones para el año 2024. Estas actualizaciones, que han sido ampliamente solicitadas por la comunidad de desarrolladores, prometen mejorar significativamente la experiencia de desarrollo de juegos en GameMaker.

Como parte de las actualizaciones más esperadas, GameMaker introducirá un nuevo Tiempo de Ejecución (GMRT) que permitirá a los desarrolladores crear juegos en los que el código se ejecute más rápido, proporcionando así una experiencia de juego más fluida y reactiva para los jugadores. Después de una exitosa Beta Cerrada que generó una amplia retroalimentación de la comunidad, la Beta Abierta está programada para comenzar pronto, con un lanzamiento inicial en Windows que se expandirá a plataformas web, móviles y consolas.

Una de las incorporaciones más emocionantes es el soporte para JavaScript como lenguaje de alto nivel adicional al GameMaker Language (GML). Esto permitirá a los desarrolladores escribir código de juego en JavaScript por primera vez en GameMaker, ampliando así el abanico de desarrolladores que pueden utilizar la plataforma y permitiendo la contratación de programadores que ya dominen JavaScript y otros lenguajes. Además, GameMaker está explorando la posibilidad de dar soporte a otros lenguajes como C# en el futuro.

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Otra mejora notable es el Editor de Código 2, que presenta una interfaz de usuario completamente nueva y que ya está en versión beta. Este editor no solo facilitará la escritura y gestión del código de los juegos, sino que también incluirá nuevas funciones como la vista de código object-wide, el minimapa, la documentación automática y otras mejoras de calidad de vida que mejorarán significativamente la experiencia de los desarrolladores.

La herramienta Prefabs es otra adición emocionante que permitirá a los desarrolladores crear assets en un proyecto y reutilizarlos sin problemas en múltiples otros proyectos. Al vincular estos assets a su proyecto de origen, cualquier modificación realizada en el proyecto original se actualizará automáticamente en todos los proyectos donde se utilicen, lo que facilita enormemente la gestión de assets en proyectos complejos.

Russell Kay, director de GameMaker, comentó sobre estas actualizaciones: «Nuestra comunidad siempre nos deja saber exactamente qué funciones quieren ver en su motor de juegos favorito, por lo que sabemos que nuestra actualización 2024 será bien recibida tanto por nuestros usuarios establecidos como por los nuevos creadores. Grandes proyectos como el nuevo Tiempo de Ejecución y Editor de Código ofrecerán enormes mejoras no sólo en la forma en que los usuarios crean juegos sino también en cómo los jugadores los disfrutan».


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