fbpx
30 octubre, 2024

Review: la consola Ginga un producto retro

Nuestra infancia, sin duda, se ve reflejada con esta consola de Ginga con cartuchos de videojuegos. ¡Checa nuestro review!

Review: la consola Ginga es un producto retro que muchos de nosotros recordaremos, por ejemplo, cuando íbamos a las «maquinitas» a gastar nuestros domingos en juegos como «Contra» o «Space Attack» que nos hacían pasar horas ahí jugando.

Retomando estos juegos, nuestros amigos de GINGA nos prestaron la consola portátil GINGA GICONV04 con la que podremos desplazarnos a donde queramos siempre llevando 132 juegos en nuestras manos.

Podríamos decir que son clones NES, como adicional, un cartucho con 28 juegos extra.

Entrando en el review de esta consola retro, dentro de la caja vamos a encontrar la consola con un tamaño de 17x11x3 cms montado en una carcasa de plástico negro.

Aquí, encontramos con un tema que nos deja un poco que desear, ya que los acabados, la textura y el agarre de la misma consola no es el más adecuado, incluso al momento de accionar nuestros botones, pero siempre tomando en cuenta que es una consola de costo accesible.

Puede gustarte: Checa estos 5 trucos para evitar el game over

Vamos a encontrar el cartucho extra con 28 juegos adicionales, junto con un cable de 3.5 a RCA el cual podremos conectar a nuestra pantalla en casa (siempre y cuando contemos con esa entrada).

Cuenta con un cable de carga Micro USB (muy común ahora entre los dispositivos con carga USB), la batería es recargable de Litio a 3.7V, 700mAh, 2.59W, esto lo hace suficiente para pasar un muy buen rato jugando en nuestra consola que cuenta con una pantalla de 960×240 px.

Pros y contras

Pros: Vamos a encontrar que nuestra consola ya tiene por default los juegos integrados en la misma, no tendremos que comprar otros cartuchos, incluso con los 28 extra con los que viene es bastante tiempo de entretenimiento.

La navegación de su interfaz es muy amigable y bastante conocida, contamos con los botones de navegación: arriba, abajo, izquierda y derecha, los botones de acción y 3 botones más abajo: reset, select y start.

Otro Pro es la conexión hacia la pantalla, ya que si queremos diversión a «mayor escala», entonces lo podremos conectar con el cable de RCA y tendremos imagen y audio en nuestra pantalla bastante estable y fluido.

Contra: El brillo de la pantalla no es ajustable, esto hace que después de un tiempo la vista se canse.

Valoración

  • Conectividad: 9 de 10, puedes conectar tu dispositivo a la pantalla de tu casa siempre y cuando tengas una entrada RCA.
  • Resistencia y calidad: 8 de 10, la carcasa de la consola deja un poco que desear en cuanto a acabados, tomando en cuenta la calidad de la marca, el uso del cable RCA es un tanto «frágil» en la conexión, ya que si te mueves mucho se puede zafar.
  • Autonomía: 8 de 10, tiene bastante duración pero depende del uso.
  • Compatibilidad: desafortunadamente la consola sólo funciona con los juegos que tiene integrados y con los 28 extra de su propio cartucho, no acepta otro tipo de cartuchos.
  • Requerimientos: pantalla con entrada RCA (sólo en caso de querer replicar el juego en la pantalla).
  • Interfaz: la navegación es sencilla, sólo se tiene que seleccionar el juego y empezar a jugar.
  • Gráficos: los gráficos son de 8 bits, nos remite a los juegos retro.

Review: la consola Ginga un producto retro ¿te atreverías a probarlo?

Por: Alex Almanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *