Alumnos del Tec de Monterrey crean videojuego para combatir la obesidad infantil y así disminuir el alto porcentaje de sedentarismo.
Crean videojuego para combatir la obesidad infantil estudiantes del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México. La aplicación móvil Yu Go!, tiene como objetivo disminuir el sedentarismo en niños, al brindar opciones de ejercicio y alimentación a través de un videojuego.
Patricio Heredia, José Aguilera, Imanol Argueta, Ricardo Langle y Rodrigo de Icaza participaron en la creación de una aplicación que tiene el fin de enseñar a los niños hábitos más saludables para que desde temprana edad puedan llevar una vida llena de bienestar.
Yu Go! es un videojuego educativo diseñado para smartphones, donde los usuarios obtienen energía ejercitándose con retos y tomando lecciones de nutrición con una asistente virtual.
Esa energía se usa para que el avatar funcione dentro del videojuego. Los niños pueden competir contra sus amigos y otros usuarios en un ranking semanal.
Dependiendo de la posición en la que se encuentren, ganarán premios como consolas de videojuegos o tablets.
Patricio Heredia
Puede gustarte: Experimenta la franquicia RTS clásica en Steam y Origin
De acuerdo con datos estadísticos publicados por UNICEF México a finales de 2019, 1 de cada 20 niñas y niños menores de 5 años y 1 de cada 3 entre los 6 y 19 años padece sobrepeso u obesidad.
Esto coloca a México entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial, problema que se presenta más a menudo en los estados del norte y en comunidades urbanas.
Vemos este proyecto como una iniciativa complementaria a la ola regulatoria para disminuir los índices de obesidad en México, ofreciendo una solución integral que modifica sistemáticamente los hábitos de los niños.
Se trabaja de la mano de los padres de familia, instituciones educativas y otras empresas socialmente responsables.
Imanol Argueta.
Crean videojuego para combatir la obesidad infantil y ya está disponible para su descarga en App Store y Play Store bajo el nombre Yu Go! Lite.