fbpx
20 noviembre, 2024

México se está convirtiendo en un país de gamers

En Logitech podemos destacar que México se está convirtiendo en un ejemplo para Latinoamérica por el interés de los gamers hacia este nueva fuente de ingresos.

Si bien el confinamiento en la pandemia llevó a muchas personas a adentrarse en el mundo de los videojuegos como un entretenimiento, en el marco del Día del gamer, que se celebra este 29 de agosto, podemos destacar que México se está convirtiendo en todo un ejemplo a seguir para el resto de Latinoamérica, pues su interés por los videojuegos ha crecido de manera exponencial.

Para el cierre del 2020, The CIU contabilizó un total de 72.3 millones de gamers mexicanos, prácticamente el 57.4 % de la población nacional, cifra que irá en aumento, ya que se estima que para el 2025 la penetración de los jugadores llegará a 62.6 %, alcanzando entonces 84.7 millones de aficionados.

En el caso particular de los esports, el sitio Influencer Marketing Hub señala que a nivel mundial en 2020 hubo 272 millones de espectadores ocasionales y 223 millones de entusiastas y según Statista, en México durante el mismo año el público fue de 11 millones, con 8.4 millones de competidores.

Gracias a su característica pasión es que existen torneos como el Logitech G Challenge 2021, en el que se unen y surgen grandes exponentes a nivel amateur y profesional como las escuadras de Infinity Esports o XTEN, dos grandes equipos de pro players que poco a poco han puesto en alto al país en competiciones nacionales e internacionales.

Puede interesarte: Checa la serie de videos de «Field Trip to Troi»

Se pronostica un crecimiento agigantado para los siguientes 5 años en el mercado esports ya que es el único deporte en el que cualquier persona puede participar desde cualquier parte del mundo, existen ligas para menores de edad, ligas femeniles, incluso para la tercera edad.

Nos encontramos en un momento clave para ser un catalizador de talento en México, que tengan los periféricos y el apoyo idóneo para mejorar sus habilidades y crear grandes exponentes en la comunidad gamer, sin importar la edad o género.

Lourdes Baeza, Senior Marketing Manager de Logitech México.

Además de poner al alcance de todos los mejores equipos para que los juegos sean más rápidos, precisos y divertidos, como en su línea PRO o la Color Collection, Logitech G busca que la socialización y colaboración entre jugadores crezca, al ser un fuerte impulsor de competencias en las grandes esferas deportivas con apoyo a pilotos profesionales como Rubén García Jr y Alex de Alba Jr, parte del Team GP Racing que está en los primero lugares de la temporada 2021 del Nascar Peak México Series.

Incluso la tecnología wireless ayuda a los gamers a mejorar sus jugadas sintiéndose libre de cables, por eso hemos lanzado nuestra campaña ‘No Wires No Limits’, donde participan nuestros Pro Players compartiendo por qué les gusta la tecnología inalámbrica.

Lourdes Baeza, Senior Marketing Manager de Logitech México.

De esta manera, como lo muestra Logitech G, esta tendencia va más allá que una forma de entretenimiento enfocada en videojuegos, independientemente de la plataforma utilizada, ya está siendo parte del estilo de vida de los gamers alrededor del mundo, quienes, según la plataforma de datos Newzoo aumentará a 550 millones de personas a nivel global para finales del 2021.

Como vemos, esta industria no hará más que crecer en los próximos años y quienes si se animan a jugar necesitarán la mejor tecnología para entrenar, subir su rendimiento, ganar partidas, romper récords y hacerse un lugar en el mágico mundo de los videojuegos deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *