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Halo Studios adopta Unreal Engine 5, introduce cambios en su cultura y confirma el desarrollo futuro de varios juegos.
Antes de la final del Campeonato Mundial de Halo 2024, 343 Industries sorprendió a la comunidad con un video en el que se revelaban paisajes espectaculares y destellos del Jefe Maestro, pero no como una mirada al pasado. Lo que vimos fue un adelanto del futuro de Halo, uno que utilizará Unreal Engine 5 como motor gráfico y que implica importantes cambios tanto en la cultura del estudio como en la forma en que se desarrollarán los próximos juegos de la franquicia.
El cambio de motor: Slipspace a Unreal Engine 5
Uno de los cambios más impactantes es el abandono del motor Slipspace, utilizado en Halo Infinite, para adoptar Unreal Engine 5. Este cambio responde a la necesidad de ser más ágiles en el desarrollo y actualización de contenidos. Pierre Hintze, director de Halo Studios, señaló que este nuevo motor permitirá al equipo centrarse en la creación de juegos, en lugar de en el mantenimiento de un motor propietario.
Este movimiento también se alinea con los cambios en los hábitos de consumo de los jugadores, quienes esperan nuevos contenidos más rápidamente. Unreal Engine ofrece ventajas técnicas como las tecnologías Nanite y Lumen, las cuales son difíciles de replicar en Slipspace, según explicó Chris Matthew, director artístico. Esto permitirá a Halo Studios expandir y mejorar la calidad de los juegos de manera más eficiente.
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La nueva cultura de Halo Studios
La adopción de Unreal no es el único cambio que implementará Halo Studios. La estructura del estudio también ha sido revisada para permitir que los equipos trabajen de manera más eficiente y autónoma. Elizabeth van Wyck, directora de operaciones, mencionó que la intención es reorganizarse para que los desarrolladores puedan concentrarse plenamente en la creación de juegos.
Este cambio también facilita la contratación de nuevos talentos. Unreal Engine es un estándar en la industria del videojuego, lo que simplifica el proceso de integración de nuevos desarrolladores en Halo Studios, ya que no tendrán que aprender a utilizar un motor propietario.
Project Foundry: el primer paso hacia el futuro
El equipo ha estado experimentando con Unreal Engine 5 a través de Project Foundry, un proyecto de investigación que ha permitido crear diversos biomas y elementos visuales que podríamos ver en los futuros juegos de Halo. Aunque no es un juego en sí, Project Foundry sirve como una validación de las capacidades del nuevo motor y del equipo de desarrollo.
Entre los biomas creados se encuentran paisajes inspirados en el noroeste del Pacífico, terrenos congelados y áreas devastadas por The Flood. Cada uno de estos biomas ha sido diseñado con gran detalle, mostrando lo que Unreal Engine 5 puede ofrecer al universo de Halo. Además, la fidelidad visual de Project Foundry ha sido diseñada para que parte de este trabajo pueda trasladarse a los futuros juegos de la franquicia.
El camino hacia múltiples nuevas experiencias
Un punto clave de la nueva filosofía de Halo Studios es que ya no estarán centrados en un único juego a la vez. En lugar de enfocarse completamente en un proyecto como fue el caso con Halo Infinite, ahora hay múltiples juegos en desarrollo, lo que permitirá ofrecer nuevas experiencias a los jugadores más rápidamente.
La estructura de desarrollo también ha sido reorganizada para apoyar esta nueva dirección. Según Van Wyck, uno de los objetivos es permitir que los equipos tomen decisiones clave sobre los juegos que están desarrollando, con la intención de mejorar la calidad final del producto.
Relación con los fans y el futuro de Halo
Un componente esencial en esta nueva etapa de Halo Studios será el feedback de los jugadores. El estudio planea involucrar a la comunidad desde las primeras fases de desarrollo, siguiendo el ejemplo de la colección Master Chief y Halo Infinite. Los desarrolladores escucharán atentamente los deseos y preocupaciones de los jugadores para asegurarse de que las nuevas experiencias de Halo estén alineadas con sus expectativas.
Finalmente, aunque Halo Infinite seguirá siendo compatible con Slipspace y continuará recibiendo actualizaciones, el futuro de la franquicia claramente está orientado hacia nuevos horizontes. No se han revelado fechas ni detalles sobre los próximos juegos, pero el mensaje es claro: Halo Studios está trabajando en una nueva era para la franquicia.