fbpx

Movistar en la lucha contra el machismo

Movistar en la lucha contra el machismo

Movistar se suma a la lucha contra el machismo en los videojuegos con “MyGameMyName”. 

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, Movistar presentó la segunda entrega de “Cambia las reglas del juego” es la nueva edición de la iniciativa internacional #MyGameMyName, disponible en www.mygamemyname.es

Movistar volvió a colaborar con la iniciativa internacional #MyGameMyName para denunciar el tratamiento machista en la industria del gaming, llevando a cabo un segundo experimento para visibilizar cómo es el día a día de las mujeres que juegan a videojuegos.

Movistar presentó la segunda entrega de este proyecto que busca concientizar a los jóvenes en general y a los amantes del gaming en particular, sobre la importancia del respeto y de la eliminación de los prejuicios que pueden tener ante una jugadora por el simple hecho de ser mujer. 

Puede interesarte: Silent Hill 2 de Konami llega a PlayStation 5 y PC Steam 

El objetivo es poner fin a las agresiones verbales hacia las mujeres a través de herramientas sociales en videojuegos y en general en los eSports, así como transmitir los valores de igualdad del deporte y el uso responsable de la tecnología.

Cada vez son más las mujeres que dan la cara en el mundo de los videojuegos, con el riesgo de exponerse a comentarios machistas y discriminatorios. Para evitar este tipo de situaciones, muchas mujeres prefieren ‘ocultarse’ con un perfil anónimo o directamente jugar en comunidades con gente que conocen y donde se sienten más cómodas.

Con este proyecto, Movistar deja clara su apuesta por el uso sano y seguro de la tecnología, transmitiendo con acciones como #MyGameMyName2022 los valores deportivos en el ámbito electrónico y posicionándose a favor de la tolerancia cero ante cualquier forma de discriminación.

My Game My Name

My Game My Name, es una campaña internacional impulsada por la organización Wonder Women Tech (WWT), cuya misión es resaltar, empoderar y educar a las personas con poca representación en las industrias STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas por sus siglas en inglés), entre ellas las mujeres, con el objetivo de obtener una mayor presencia de estos colectivos en estos ámbitos. 

La campaña tiene por objetivo crear conciencia del problema al que se enfrentan las mujeres cuando juegan a videojuegos “online” sufriendo toda clase de discriminación e insultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Categorías