Con más de 56 mil asistentes cerró sus puertas la primera edición de GAMERGY México presentado por Telcel.
La primera edición de Gamergy México albergo diversas actividades de marcas reconocidas dentro del mundo del gaming, pero sobre todo, albergo dos eventos que fueron parte medular del evento:
- El evento acogió la Final de la Clausura de la LLA, la principal competencia de League of Legends en Latinoamérica.
- Más de 980 mil personas vivieron GAMERGY México presentado por Telcel entre las transmisiones oficiales de Twitch de Amazon Music y la transmisión oficial de la final de la LLA.
Los aficionados a los videojuegos y los esports tuvieron la oportunidad de vivir en México, de la mano de IFEMA MADRID y GGTech Entertainment, por primera vez: GAMERGY presentado por Telcel, teniendo lugar en Expo Santa Fe.
Esta primera edición de GAMERGY México presentado por Telcel contó con más de 56 mil personas que asistieron durante las tres jornadas del festival. Además, de más de 980 mil espectadores siguiendo el evento a través de las diferentes plataformas de difusión.
Lograron SOLD OUT los días viernes y sábado, mientras que el día domingo llegó a un 95 % de capacidad.
GAMERGY México presentado por Telcel, tuvo como protagonistas a los esports y presentó la Final de la Clausura de la LLA. La final se llevó a cabo el día sábado, teniendo a los equipos Isurus y Estral Esports, que compitieron con honor y orgullo para representar a la región.
El aforo del main stage se completó en su totalidad y el público disfrutó del espectáculo en vivo en el escenario Telcel Arena. Al final la gloria y la victoria se la llevó Isurus en una final en donde se impuso en un 3-2.
Para el domingo 28, los cantantes fueron el broche de oro de GAMERGY México, Adán Cruz, Santa RM, Opium G, Denilson y Samantha Barrón de Rich Vagos traídos por Amazon Music, Mario Bautista de la mano de Burger King y Aczino presentado por Star+.
GAMERGY México ha sido el festival de esports y gaming más grande del país de los últimos años. Un entretenimiento que unió a todas las comunidades y a las familias. Grandes equipos de la escena, marcas patrocinadoras y publishers fueron actores principales junto a todos los espacios de juegos.
Un festival que ha tenido grandes indicadores pero, por sobre todas las cosas, sigue reforzando y validando lo que es nuestra industria en México. Gracias y los esperamos el próximo año.
Juan Diego García Squetino, director de desarrollo de negocio de GGTech Entertainment América.
Por otro lado los creadores de contenido no se hicieron esperar e hicieron presencia durante todo el festival. MissaSinfonia en el stand de Cougar fue una de las grandes atracciones.
Beat the Pro con Team Manute, también fue uno de los espacios más concurridos por el público, solo por mencionar algunos. Durante los tres días del evento, miles de fanáticos hicieron largas filas para poder conocer a su creador de contenido favorito.
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Otra joya que tuvo el evento fue el concurso de cosplays que atrapó los ojos del público, originales e impresionantes personajes desfilaron para obtener los premios.
Por parte de GAMERGY World, la aplicación que permite jugar e interactuar a los usuarios, obtuvo más de mil 100 visitas diarias desde su publicación en día 15 de agosto, incrementándose de forma muy significativa durante los tres días del evento en México.
GAMERGY México fue un festival sin precedentes para la industria y el país. Es el comienzo de un recorrido con el objetivo puesto en que toda la comunidad gamer local pueda vivir experiencias de primer nivel y acceder en Latinoamérica al mismo estándar de calidad que vive Amazon GAMERGY en Madrid.