fbpx

Minecraft pone contenido educativo gratuito para jugadores

Minecraft pone contenido educativo gratuito para jugadores

Microsoft agrega nueva categoría de Educación en el Marketplace de Minecraft con contenido educativo gratuito para jugadores y padres.

Minecraft pone contenido educativo gratuito para jugadores derivado de los tiempos que se están viviendo con la pandemia del Coronavirus.

Microsoft constantemente se está preguntando qué hacer para ayudar a las personas en momentos desafiantes como este.

En múltiples ocasiones han expresado que los videojuegos tienen un poder increíble para unir a las personas, para entretenerlas, inspirarlas y conectarlas.

Frente a las circunstancias que vivimos muchas personas buscan en los videojuegos una forma de mantenerse conectadas con sus amigos a pesar de la distancia social, lo que los lleva a experimentar una demanda inaudita en videojuegos.

Puede interesarte: Los niños, futuros programadores con Rabbids Coding

Con cientos de millones de niños en casa debido a los cierres de escuelas por el coronavirus, muchos se están conectando para pasar tiempo con sus amigos, explorar mundos en línea y aprender mediante los juegos.

Las familias están tratando de ajustarse para ayudar a sus hijos con el aprendizaje a distancia y para generar un buen equilibrio en casa. Al mismo tiempo buscan la manera de pasar buenos momentos y divertirse.

Por esa razón anunciaron su nueva categoría de Educación en el Marketplace de Minecraft con contenido educativo gratuito que tanto jugadores como padres podrán descargar.

Contenido educativo seleccionado

El contenido educativo fue seleccionado cuidadosamente permitiendo a los jugadores explorar la Estación Espacial Internacional gracias a la colaboración con NASA.

También podrán prender a codificar un robot, visitar los emblemáticos lugares de Washington D.C., encontrar y construir objetos fractales en 3D, experimentar cómo sería estar en los zapatos de un biólogo marino y mucho más.

Todo esto se podrá descargar y estará disponible hasta el 30 de junio de 2020.

Con tantas personas recurriendo a los videojuegos, ayudar a que todos estén seguros en línea también es una de sus prioridades. Aunado a ello, está la Configuración familiar, la cual ayuda a los padres a establecer límites de tiempo frente a la pantalla, filtros de contenido, límites de compra y filtros para mensajes o contenidos para compartir que son ideales para las familias.

La configuración familiar ayuda a balancear los videojuegos con la escuela en casa y otras responsabilidades.

También cuentan con otras maneras para que nuevos jugadores se sumen a esta tendencia. Por ejemplo, la función Copiloto puede ser especialmente útil para niños, nuevos jugadores o personas que requieran configuraciones especiales, ya que permite que dos controles funcionen como si fuera uno solo.

Minecraft pone contenido educativo gratuito para jugadores con la finalidad de hacer de esta cuarentena algo más divertido y con aprendizajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Categorías