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Slipstream celebra 5º aniversario con expansión gratuita

Slipstream celebra 5º aniversario con expansión gratuita

La exitosa carrera arcade Slipstream festeja su aniversario con la expansión ‘blue hour’, ofreciendo nuevos modos de juego, vehículos y circuitos.

La publisher independiente española BlitWorks y el desarrollador brasileño ansdor celebraron el 5º aniversario del juego de carreras arcade Slipstream con la expansión gratuita «blue hour», que ya está disponible en las consolas Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y PC.

Slipstream se lanzó de forma nativa en Xbox Series S|X y PS5. La nueva expansión ofrecerá dos modos de juego, tres vehículos y cinco circuitos nuevos con sus respectivas cinco pistas musicales.

La hora azul o blue hour, es un breve periodo del día, después de la puesta del sol pero antes de la noche, cuando el cielo adquiere un tono azul intenso.

Durante mucho tiempo ha sido apreciado por pintores y fotógrafos debido a las hermosas y únicas propiedades de la luz durante este espacio de tiempo. La luz del sol que se desvanece ilumina todo suavemente y el cielo azul profundo crea un gran contraste con las lámparas urbanas generalmente amarillentas.

Es un momento cargado de belleza natural que ocurre todos los días. Y como los momentos del día siempre han sido un tema central en Slipstream, en esta expansión decidí volver a unir fuerzas con Effoharkay y aproveché la oportunidad para explorarlo un poco más.

Sandro de Paula, alias “ansdor”.

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Todas las nuevas pistas están ambientadas en lugares del mundo real, más específicamente en lugares exóticos o inesperados en Europa: Marsella, Pompeya, Transilvania, Granada y Edimburgo. Las habilidades de ansdor han mejorado mucho desde 2018, el desarrollador además ha agregado muchas características nuevas al motor de Slipstream, de las cuales las nuevas pistas hacen un uso intensivo, como un sistema de niebla o un sistema de luces dinámico que permite que los faros iluminen la pista en tiempo real.

La expansión parece un juego de comienzos de la era de 32 bits, mientras que el original se parecía más a un juego tardío de 16 bits. Como evolución técnica natural, quería probar nuevas técnicas y hacer experimentos artísticos que no eran posibles en el original.

Desde la perspectiva musical, el objetivo de Effoharkay era mantener cierta consistencia de la OST de estilo synthwave pero sin depender de instrumentos que suenan sintetizados. La mayoría de las canciones se inspiraron en las excéntricas melodías de carreras eléctricas y trepidantes de juegos como Ridge Racer 4, Need for Speed y Wipeout.

Quería que fuera vibrante, dinámico y diverso, además de no preocuparse demasiado por tener una calidad o estructura de producción impecable.

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