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21 noviembre, 2024

4 ventajas de implementar la gamificación

Más que un algoritmo, para tener ventajas el secreto parece estar en la gamificación, es decir, el uso de conceptos propios de los juegos.

Actualmente, la ventajas de redes sociales son el principal referente del entretenimiento, se estima que los consumidores pasan el 30 % de su tiempo en línea navegando en ellas, lo que significa que pasarán 5 años y 4 meses de vida actualizando su perfil, compartiendo fotos o creando videos cortos.

Pero, ¿qué es lo que vuelve tan entretenidas a las redes para que los usuarios pasen tanto tiempo en ellas?

Más que un algoritmo, para tener ventajas el secreto parece estar en la gamificación, es decir: el uso de conceptos propios de los juegos como recompensas, desafíos, logros o niveles aplicados en diversos campos como el marketing, negocios o tecnología.

Para explicar las ventajas de esta metodología, Likee comparte cuatro razones por las que resulta indispensable implementar una estrategia basada en la gamificación:

Fortalecen la interacción 

Con la implementación de la gamificación a través de retos o la obtención de puntos, las marcas pueden aumentar y mejorar de forma orgánica los niveles de engagement con su audiencia, pues les motiva a interactuar continuamente para desbloquear logros, competir con otros usuarios o compartir su progreso con la comunidad a fin de mantenerse activos y relevantes en cualquier plataforma.

Mejora la experiencia del usuario

Asimismo, este “sistema basado en juegos” permite llevar por sí mismos su experiencia a un nuevo nivel, pues a través de opciones de entretenimiento que permitan interactuar con la marca y conocer su opinión o feedback respecto a la misma, hábitos, hobbies o necesidades, a cambio de una recompensa, se logran conocer datos que permiten brindar una experiencia mucho más personalizada. 

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Nuevas formas de promoción

La gamificación ha sido aplicada para la promoción masiva de marcas o productos.

Ejemplo de ello, han sido las campañas de videojuegos como Call of Duty Mobile Free Fire a través de la plataforma de Likee, donde se alentó a los fans a recrear bailes o la apariencia de los personaje a través del reto #CODMobileStyle.

Así como a sumarse a transmisiones en vivo de partidas en compañía de reconocidos gamers, generando una conexión más personalizada y directa.

Estas dinámicas alcanzaron un alto nivel de engagement con más de 200 mil clips subidos, visualizaciones mayores a 5 millones y 60 mil espectadores durante los livestreamings.

Fidelización 

Al mismo tiempo, las dinámicas de juego ayudan en gran medida a enganchar rápida y efectivamente a los usuarios, ya que los motiva a visitar de forma recurrente la plataforma o la app con el fin de subir su nivel o conseguir la recompensa del día, incrementando así los niveles de retención.

Se calcula que la gamificación llega a aumentar la fidelización en un 22 % y el reconocimiento de marca en un 15 %.

Todo indica que jugar ha dejado de ser solo para niños, pues una buena estrategia de gamificación puede ayudar a las marcas a sumar puntos con sus usuarios, aumentar la categoría de su reputación y superar el último y más importante nivel: conquistar a su audiencia.

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