fbpx

Glosario básico de inglés para gamers

Glosario básico de inglés para gamers

¿Eres newbie en el mundo de los videojuegos? Este glosario básico de inglés para gamers te interesa y además, te servirá de mucho.

Glosario básico de inglés para gamers que debes aprender para enfrentarte al mundo de los videojuegos.

El número de gamers en México crece día con día y con ello muchas personas comienzan a adentrarse en este fascinante mundo de los videojuegos.

Además de divertirte, es una buena ocasión para que aprendas o practiques inglés ya que la mayoría de juegos vienen en este idioma, además de que es el lenguaje común de esta comunidad. 

Si te consideras un principiante o noob, ABA English comparte algunos de los términos en inglés más utilizados en el gaming que te permitirán disfrutar al máximo y no perderte ni un solo detalle.

Para comenzar decide qué tipo de videojuego quieres:

  1. Role play: implica “ponerse en los zapatos” de un personaje y jugar como si fueras este en la vida real.
  2. Massively multiplayer online game: no es más que jugar en línea con decenas o miles personas que puede estar localizadas en cualquier parte del mundo.
  3. Multiplayer online battle arena: es similar al anterior, sin embargo, los objetivos son diferentes. En su mayoría tienen que ver con la defensa de una ciudad o un fuerte de los enemigos y aquí se puede competir o colaborar con otros jugadores.
  4. Player vs player: como su nombre lo dice, se juega contra otros jugadores.
  5. Player vs enemy (AI): aquí se juega con otros jugadores, solo que estos son manejados por una computadora, y más recientemente, por inteligencia artificial.
  6. First person shooter: es vivir la experiencia en primera persona de atacar un objetivo utilizando algún objeto como un arma.

Toca conocer algunos conceptos básicos:

  1. Noob/newbie: persona con poco o nula experiencia en el mundo de los videojuegos o en alguno en particular, dicho de otra forma, novatos.
  2. Ping/lag: hace referencia a una mala conexión debido al internet o el dispositivo usado, evitando que el juego se desarrolle de forma fluida. 
  3. Build: es la configuración de habilidades, poderes o capacidades que tiene un personaje u objeto en el contexto del juego.
  4. Feed: para aquellos casos donde se cuenta con múltiples “vidas”, significa morir constantemente para volver a reiniciar el juego.
  5. Gank: táctica para atacar a un enemigo por sorpresa y de manera rápida y fácil.
  6. Respawn: revivir un personaje previamente eliminado para que vuelva aparecer en cierto lugar o escenario del juego.
  7. Bug: problema técnico del videojuego.
  8. Patch: solución a un problema técnico que usualmente es dado a conocer por los desarrolladores a la comunidad de gamers.
  9. Rage quit: dejar el juego o renunciar a este por frustración. 
  10. Cool down: pausa prevista o tiempo de espera para volver a usar un poder o habilidad. Usualmente este período sirve para calcular cómo usarlos de la mejor manera.

Puede gustarte: Predator y Nvidia presentan: U-tour a universidades

Cada videojuego cuenta con una historia y en cada etapa aparecen diferentes personajes, quienes juegan roles que bien facilitan o entorpecen al jugador.

Conoce estos términos también

  1. Streamer: usuario que transmite su juego desde cualquier plataforma social, usualmente son expertos que cuentan con una amplia comunidad de seguidores.
  2. Support: es el personaje que apoya al jugador principal en un juego donde varios conforman un equipo.
  3. Tank: se encarga de “absorber” los golpes, está al tanto de posibles daños y protege a los más débiles.
  4. Healer: salva a otros miembros del equipo o bien les ayuda a sanar en caso de haber sufrido algún accidente.
  5. Flamer: persona en la vida real que cuando juega tiene una actitud ruda, que solo hace críticas y comentarios malos, su comparación sería un troll en las redes sociales.

Los gamers optan por utilizar algunos acrónimos para no perderse ni un detalle:

  1. AFK (away from keyboard): significa que uno no está disponible o está lejos de la consola.
  2. GLHF (good luck have fun): dar porras o buenos deseos a otros jugadores para que tengan suerte al inicio de un videojuego.
  3. GG WP (good game, well played): felicitaciones al haber acabado un juego, sea que hayas ganado o perdido.
  4. MB (my bad): una disculpa por haber hecho algo que afectó el juego en equipo, por ejemplo, haber dejado que hirieran a alguien por error.
  5. TY (thank you): gracias.
  6. OP (overpowered): enemigo que tiene mucho poder y que puede ser difícil de vencer.

Glosario básico de inglés para gamers, aprende mientras te diviertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Categorías