fbpx

eSports y su vínculo con la pantalla chica

eSports-y-su-vínculo-con-la-pantalla-chica

Tres programas de televisión para entender el fenómeno de los deportes electrónicos como League of Legends el fenómeno explicado a detalle.

League Of Legends (LoL como se conoce entre los jugadores) es un juego competitivo en línea. En él se tienen que aplicar estrategias en tiempo real con elementos de juegos de rol. Se juega con dos equipos que compiten para lograr la expansión de los campos de batalla. 

Su comunidad en línea ofrece un espacio para el intercambio de opiniones, estrategias, oponentes a nivel mundial, creación de equipos y más.

LoL es considerado el deporte electrónico o eSport más activo del mundo. Existen alrededor del planeta 13 ligas profesionales que compiten a nivel mundial y decenas de ligas regionales y nacionales que organizan diversos torneos donde jugadores profesionales compiten y ganan millones de dólares. 

https://www.youtube.com/watch?v=MfXSyWym5UU&feature=youtu.be

Si te gustan los deportes y no sabes por dónde empezar, estos tres shows te lo explican en menos de una hora.

En pocas palabras – Netflix

Netflix lanzó una serie-documental llamada En pocas palabras de 20 episodios con una duración entre 14 y 20 minutos cada uno. El episodio 8 titulado “Deportes electrónicos” desarrolla de manera clara y sencilla por qué este tipo de videojuegos y su escena competitiva hoy en día han alcanzado tanta popularidad.

En este capítulo verás desde inauguraciones asombrosas de finales de la competencia en estadios reales, la cantidad de asistentes y la pasión de los seguidores de los torneos, todo un fenómeno global.

Te puede interesar: Apex Legends será anfitrión en el Grand Soirée Arcade

Una vez que seas testigo de la pasión, compromiso, entrenamiento, trabajo en equipo, estrategia en tiempo real y rapidez de los jugadores profesionales empezarás a convencerte de seguirlos. 

Los Simpson

Ahora que puedes tener una idea más clara de lo que involucra el mundo de League of Legends, los deportes electrónicos, de la pasión y el compromiso de los jugadores entonces puedes entender la motivación y las bromas detrás del episodio “E My Esports” de la temporada #30 de Los Simpson.

El área de eSports de Riot Games, empresa creadora de League of Legends, colaboró con los escritores de la serie para obtener una representación precisa de los videojuegos y los eSports en el episodio.

Es así como vemos a Bart participar en torneos, haciendo alusión a todo lo que pasan los jugadores de videojuegos con su familia y amigos, días enteros dedicados a ganar. 

7 días antes – Netflix 

Si ya te interesó el fenómeno de los deportes electrónicos para enfocarte aún más al LoL, no dejes de checar también por Netflix 7 días antes. Esta serie-documental muestra todo lo que pasa antes de ciertos eventos de importancia mundial.

El capítulo seis llamado League Of Legends nos regala una visión general de cómo los jugadores y dueños de los equipos se preparan y entregan todo para ganar los torneos. Además verás cómo es la vida de cada jugador y cómo un acontecimiento inesperado une a toda una comunidad para dar la mano.

La final del Mundial de League of Legends 2018 rompió récords de audiencia y hoy es el segundo evento deportivo más visto del mundo después del Super Bowl, superando la audiencia de la NBA y otros deportes. 

eSports y su vínculo con la pantalla chica, ¿estás listo para conocer todo el fenómeno de los juegos electrónicos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Categorías