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Las Ligas Nacionales de League of Legends llegan al fútbol

Las Ligas Nacionales de League of Legends llegan al fútbol

Las ligas nacionales de League of Legends crece con la Liga de Videojuegos Profesional –LVP– en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Las Ligas Nacionales de League of Legends llegan al fútbol tradicional. La digitalización se ha convertido en parte fundamental de las estrategias de valor de los equipos de deporte tradicional de la región.

Insertar marcas en equipos profesionales de esports, fuera de su habitual consumo, es la muestra clara de cómo llegar a nuevos mercados aprovechando la digitalización.

La LVP, perteneciente al Grupo MEDIAPRO, ha marcado un camino de profesionalización de la escena en Latinoamérica. Esto, incentiva a las inversiones de las grandes marcas en toda la región.

Las ligas profesionales de LoL son una plataforma de generación de contenido digital. Ofrece un atractivo importante para marcas y equipos de fútbol profesional de la región.

Es así que en Latinoamérica, la LVP ya cuenta con la participación de franquicias de equipos profesionales de fútbol en varias de sus ligas.

Ellos ven en los esports una oportunidad para integrarse en un mercado que año tras año crece exponencialmente. Además, se acercan a esas nuevas audiencias que son fieles hinchas de un club y apasionados por los videojuegos.

Algunos de ellos son River Plate (Argentina), Universidad Católica, U. de Chile y Santiago Wanderers (Chile), Chivas (México) y Cienciano (Perú).

Cada vez hay más equipos tradicionales en las Ligas Nacionales de League of Legends

El desarrollo de la escena de deportes electrónicos siempre ha estado ligado al mundo del deporte tradicional, con el cual presenta más similitudes que diferencias.

Fans apasionados, iconos mundiales, estadios llenos, transmisión de primera calidad, narradores y campeonatos globales.

Para nosotros en Riot Games es un orgullo apoyar toda la escena de League of Legends en sus distintos niveles.

Con las Ligas Nacionales sentimos que los hinchas de cada país tienen la oportunidad de vibrar con sus equipos propios.

La validación y experiencia que los equipos tradicionales otorgan al ecosistema, reafirman cada vez más que LoL es el deporte de las nuevas generaciones. 

Martin Blaquier, gerente de Esports de Riot Games Latinoamérica.

Chile fue quien marcó el inicio de esta integración con la incorporación de Católica Esports y Azules Esports, franquicias de los equipos de fútbol Universidad Católica y la U. de Chile.

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Creemos que las competencias son parte fundamental para ganar experiencia y que la rama siga creciendo de manera profesional. Esto da mayor exposición a nuestros patrocinadores y además formando jugadores competitivos.

Mayra Vega, manager de Católica Esports.

Además de “cruzados” y “bullas”, para el torneo Clausura 2020 se suma la escuadra de Santiago Wanderers Esports, pertenecientes al mítico equipo de Chile.

Esports para el acercamiento a nuevas audiencias

Rafael González Camusa, presidente del club, celebra la incorporación del equipo como una oportunidad para posicionarse en el mercado y frente a sus hinchas.

En Argentina, El Club Atlético River Plate marcó un precedente en el país al ser el primer equipo grande del fútbol local en incorporarse a la Liga Master Flow de League of Legends que la LVP organiza junto a Flow.

Tener presencia fuerte en los esports es una estrategia que River viene desarrollando hace ya varios años. La idea es competir al máximo nivel integrando los deportes electrónicos entre las más de 30 disciplinas que desarrolla el club.

Con una estrategia propia, un plan de negocios integrado y el objetivo de ser referente como es River en todas las áreas. La Liga Master Flow de LVP significa para nosotros la oportunidad de competir en la competencia más importante del país, asociada con Riot Games.

Eduardo Guidoni, encargado del proyecto River Plate Gaming.

Los mercados siguen ampliándose y las audiencias en los Esports son cada vez mayores, una tendencia que se mantiene en todo el mundo y que motiva a estas grandes instituciones a querer formar parte.

Tal es el caso de Chivas en México y Cienciano en Perú, quienes participan de la División de Honor y la Claro Guardians League, además de otras disciplinas gaming siendo referentes.

Por su parte, el club mexicano apunta a marcar un precedente en uno de los ecosistemas más competitivos en materia de Esports.

Para Chivas, llegar a los esports, representa una gran oportunidad de explorar nuevos mercados y formar nuevas rivalidades, y esto, es siempre pensando en el beneficio del fan.

Es una forma de dar a conocer la grandeza del club a nuevas generaciones e inspirarlas, hacerles saber que un equipo con puros mexicanos puede triunfar dónde sea.

Venimos a competir pero también a aprender de una industria que determinará el mundo del entretenimiento en un futuro no muy lejano.

Santiago Montes Escobar, gerente de estrategia digital de Chivas.

Las Ligas Nacionales de League of Legends llegan al fútbol creando bases para profesionalizar los esports.

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