fbpx

El mejor control de la historia llega con Xbox Series X

El mejor control de la historia llega con Xbox Series X

Xbox Series X se centra por completo en velocidad, compatibilidad intergeneracional y poder de experiencias más inmersivas.

El mejor control de la historia llega con Xbox Series X con mejoras pequeñas pero con un gran impacto.

El equipo desarrolló un control que ayudara a cumplir muchas promesas, al mismo tiempo, dado el amor que los fans tienen por los controles actuales, querían asegurarse de no hacer cambios solo por hacerlos.

Se basaron en el control Xbox One de forma inteligente y evolutiva, asegurándose de que la memoria muscular que los jugadores han desarrollado a lo largo de los años permanezca intacta.

Con esos principios en mente, el equipo de diseño de Xbox desarrolló un control de próxima generación para darles a los fans lo que más quieren: un diseño ergonómico mejorado para un rango de gente más amplio, mejor conectividad entre dispositivos, intercambio más fácil y latencia reducida.

Este control fue diseñado para ser más incluyente

Existen ciertos cambios muy significativos para este control, por ejemplo, lograron redondear los botones superiores y reducir ligeramente los bordes de los gatillos, además de esculpir los agarres.

Cuenta con un nuevo D-pad que está diseñado para impulsar el rendimiento y la accesibilidad para todas las formas de jugar de las personas. Al ver la gran variedad de géneros y estilos de juegos en la actualidad, se observó que el D-pad se utiliza de distintas formas.

Por esa razón los controles Elite tienen D-pads intercambiables. Para algunos juegos, tener direcciones cardinales claramente demarcadas (arriba, abajo, izquierda, derecha) y con bordes bien definidos es lo que los jugadores necesitan y el mando de dirección es perfecto para eso.

En cambio, algunos jugadores o juegos necesitan realizar movimientos diagonales precisos o acciones de barrido y es ahí donde entra el platillo facetado, el cual está diseñado para sobresalir. Y por supuesto, según el estilo de juego de cada quién, habrá personas que prefieran uno u otro.

Tomando como base lo aprendido con el control Elite y viendo cómo las personas usan el D-pad, crearon un diseño híbrido para sacar lo mejor de ambos.

El platillo es ligeramente más profundo y brinda a tu pulgar un “lugar” agradable donde descansar. Los ángulos han sido afinados delicadamente para brindar una buena respuesta con el mínimo de movimiento. Desde el inicio, los jugadores notarán grandes mejoras en el rendimiento.

Compatibilidad y conectividad

Ambas fueron igual de importantes para la experiencia del juego. Los jugadores quieren disfrutar sus títulos favoritos en todos sus dispositivos. Eso incluye la capacidad de jugar títulos clásicos y los últimos títulos AAA en un teléfono a través de xCloud.

El nuevo control funcionará igual de bien en Xbox One y el emparejamiento de dispositivos será muy fácil.

Este nivel de compatibilidad y conectividad se ha convertido en la norma para dispositivos y accesorios. Cada vez más, el control será el punto en común para los juegos de Xbox a través de diferentes dispositivos.

Se trata de la única pieza de hardware consistente en todas estas experiencias interconectadas.

Crear un diseño con el objetivo de brindar mayor compatibilidad y conectividad conlleva una gran serie de implicaciones. Algunas mejoras son totalmente imperceptibles y funcionan en el fondo. Otras, ayudan a definir la forma del control.

Se cuenta con soporte para la compatibilidad cruzada entre Xbox Series X y consolas y controles de Xbox One. Todos funcionan juntos con el increíble Radio inalámbrico de Xbox.

Los jugadores podrán jugar en más dispositivos como PC y dispositivos Android o iOS. Además se está implementado tecnología de Bluetooth de baja energía (BTLE) para que el emparejamiento de los dispositivos sea mucho más fácil.

El nuevo control cuenta con memoria para múltiples dispositivos, lo que facilita que cambiar de un dispositivo a otro sea más sencillo. Ahora, con ayuda de un puerto USB-C, los jugadores podrán jugar y cargar sus dispositivos con un cable moderno que estará disponible más fácilmente.

Puede gustarte: Conoce la colección: COMMAND & CONQUER

Otra área en la que los jugadores siempre están en busca de mejoras de conectividad es en la reducción de la latencia, por ello, se introdujo un conjunto amplio de sistemas de mejoras al que llaman entrada dinámica de latencia (DLI), que incluye tecnología específica para la consola y conexión HDMI para la televisión.

Botón de compartir

Los videojuegos representan una forma importante en la que las personas se relacionan entre sí. A menudo es la manera en la que los amigos se divierten y están en contacto.

Capturar y compartir momentos épicos o memes son parte de la experiencia y debería ser tan rápido y fluido como sea posible. Agregar un botón de Compartir es la mejor manera de capturar y compartir momentos instantáneamente.

Es fácil simplemente hacer una captura de pantalla o grabar un video sin necesidad de recurrir a menús en pantalla. Después, los jugadores podrán incluir y compartir contenido fácilmente en sus redes sociales favoritas o directamente con sus amigos.

Texturas y acabados

Agregaron un patrón táctil de puntos en los gatillos y botones superiores para brindar un agarre que intensifique las sensaciones y desempeño en el gameplay.

Es algo que se tenía en ediciones especiales de controles y a los fans les encanta. Ahora, se ha convertido en el nuevo estándar. Un patrón similar aunque más sutil, está en los agarres.

En el D-pad, los botones superiores y gatillos ahora cuentan con un acabado mate para mantener una sensación más suave, ya sea que tus manos estén húmedas o secas.

El mejor control de la historia llega con Xbox Series X, para conocer un poco más checa la tecnología detrás de Xbox Series Xinformación con respecto a la latencia y el glosario de términos de próxima generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Categorías